Buscar
  • YolandaIbz

Meditar

Actualizado: ene 23

DEDICATE TIEMPO DE CALIDAD.

Yolanda Torres Torres, experta en psicología y coach.



Meditar, palabra muy de moda en estos momentos. Estamos tod@s sumerjidos en este universo de palabras, que nos inundan: consciencia, meditar, integrar, equilibrar cuerpo y alma. Son conceptos válidos siempre y cuando, tengamos claro como nos los aplicamos sin que nos suponga un esfuerzo inasumible en nuestras vidas.

Los cambios recomiendo hacerlos paso a paso “la Meta es partir” me encanta esta frase del poeta Giuseppe Ungaretti. En estos próximos post voy a dedicarlos a una de esas palabras que nos resuenan, pero no sabemos bien como adaptar a nuestro día a día.

Meditar, para mi es encontrar un momento de paz con uno mismo, dedicarse media hora al día.

Encontrar ese momento para disfrutar y conectar con nosotr@s ¿fácil verdad?, pues repasad vuestras jornadas y os daréis cuenta de que no os dedicáis ni media hora de calidad al día.

Podéis meditar mientras camináis (meditación activa), aunque os recomiendo que simplemente os sentéis o tumbéis en un lugar cómodo y cerréis los ojos para conectar con vosotr@s.

De hecho el mindufulness, técnica que utilizo en mis terapias , no es mas que la relajación y concentración plena a través de la meditación. Os dejo una y un canal donde podeis encontrar meditaciones guiadas muy útiles.

Ansiedad, falta concentración, inseguridad, estrés, autoestima….las mejorías que sentiréis con la practica habitual de la meditación.

Os garantizo que vuestro estado de ánimo mejora y tendréis una herramienta para momentos complicados.

Simple y fácil ponerm@s en primer lugar de las tareas diarias durante media hora.



19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo